Inicio » Competiciones

CTº GALLEGO JUNIOR Y ABSOLUTO

Enviado por el 28 junio 2012 – 22:30 pm4 Comentarios

 

Finalizó el Ctº Gallego Junior y Absoluto, en el que por parte de nuestros nadadores/as ha tenido dos protagonistas fundamentales; en primer lugar Miguel Pedrouzo Ares que se ha convertido en una clara figura de la natación gallega, y sobre todo en la prueba de 200 mts braza, en la que se clasificó en segundo lugar y medalla de plata absoluto con una “marcaza” de 2:27 en piscina de 50 mts, lo que está sólo al alcance de los buenos bracistas; en el resto de pruebas, Miguel consiguió (eclipsados por los 200 braza) dos nuevas mínimas para el Ctº de España Junior de Sevilla en las pruebas de 200 y 400 mts estilos, y medalla en todas las pruebas en las que participó.

Ahora hablaremos de Tania Balea Casás, una de las más entregada, disciplinada nadadora y escaparate deportivo del CNP, que acudió  este campeonato con la esperanza de conseguir alguna mínima para acompañar a Miguel en Sevilla; la suerte no quiso que así fuese, y se quedó en los 200 estilos, 50 libres, 100 libres y 200 libres a 3 y 6 decimas de conseguir su objetivo. La rabia y pena que sentimos en el CNP  por Tania, nos hace sentirnos orgullosos de ella; sólo tenemos que recordar que hace dos temporadas Tania dejó la natación sincronizada para dedicarse a la natación pura, ya que se vio claramente que sus posibilidades en este deporte son muchas; por todo ello aunque no pueda competir en ese campeonato, para todos/as los que formamos el CNPortaMiñá es un orgullo tenerla con nosotros, y sabemos que habrá más campeonatos en los que podamos saltar de alegría por ella.

El resto del equipo ha tenido un poco de todo; Carla Piroscia que participaba por primera vez en un campeonato absoluto consiguió mejorar sus marcas personales y alcanzar una mínima más de participación en 100 mts espalda para el Ctº de España Infantil de Barcelona dentro de quince días. Iván Balboa, que llegaba a esta competición con falta de entrenamiento, intentó clasificarse para los nacionales junior, pero no lo consiguió, meta que conseguirá en el momento que pueda mantener un nivel de entrenamiento continuado. Y por último Cristina Muñoz y Clara Martínez compitieron un poco por debajo de lo esperado, sobre todo en el caso de Clara; pero estamos seguros que el próximo lunes, después del Ctº Gallego Infantil que se disputa en Orense el próximo fin de semana, nos obligarán a hablar de ellas dos aquí en nuestra web.

 

4 Comentarios »

  • carmen.prado dice:

    ¡¡¡¡¡MUCHA SUERTE CHICOS¡¡¡¡¡¡¡

  • pilar.lopez dice:

    QUIERO FELICITAR A MIGUEL PEDROUZO POR SUS NUEVAS MINIMAS PARA LOS NACIONALES DE SEVILLA ,Y TAMBIEN A CARLA PIROSCIA.MUCHA SUERTE A LOS DOS
    A MIS COMPAÑERAS MARIA VAZQUEZ Y LUCIA DEBESA MUCHA SUERTE EN CADIZ. EL PODER ESTAR ALLI YA ES UN PREMIO PERO SOBRE TODO PASARLO BIEN Y BUEN VIAJE

    JAIME

  • carmen.prado dice:

    ¡¡¡¡¡MUCHAS FELICIDADES A TODOS¡¡¡¡
    - A Miguel…. felicitarlo nuevamente. Lo cierto es que nos sorprende cada vez más, esto sin duda es la cualidad de UN GRAN CAMPEON. Muchas felicidades,
    -A Tania….mucho ánimo, está claro que el acariciar esa cantidad de mínimas no es más que el aviso de que en la proxima caerán, sin duda. Muchas felicidades por esas medallas del gallego.
    -A Iván…muchas felicidades por esa medalla y sobre todo….muchas gracias por seguir contando contigo porque nos queda mucho Iván todavía por ver… afortunadamente.
    -A Carla… muchas felicidades por esa nueva mín nacional y mucha suerte en Barcelona.
    -Y a Clara y a Cris felicitarlas también y desearles mucha suerte para el proximo gallego infantil en Orense.

    Un saludo para todos.

  • María José Casás dice:

    Quiero felicitar a Tania por llegar tan lejos con sólo dos años de entrenamiento, hablaremos mucho de ella porque es una luchadora nata y es la mejor en todo, en sus estudios, en su faceta deportiva y su corazón, no sé como le cabe en el pecho, es de oro. Soy la tía más orgullosa del mundo.

    ¡Ay, cuánto te quiere tu tía María! un besito muy fuerte, campeona.

¡Deja tu opinión!

Añade un comentario más abajo, o un trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

No escribas comentarios injuriosos. No introduzcas spam.

Este es un sitio con Gravatar activado. Para conseguir tu propio avatar regístrate en Gravatar.