Inicio » Competiciones

OPEN DE ESPAÑA Y LIGA DE FIGURAS

Enviado por el 22 marzo 2013 – 0:42 amNo hay Comentarios

Este fin de semana se disputó en Pontevedra el Open de España de natación en las piscinas de Rías do Sur en el que las figuras nacionales buscaban alcanzar las marcas mínimas de participación para el próximo Ctº del Mundo que se celebrará en Barcelona. Miguel Pedrouzo Ares nadador del CNPL participó en la prueba de 200 braza y no consiguió nadar en las condiciones esperadas y en su marca que le hubiese colocado entre los trece mejores nadadores a nivel nacional. En deportes tan exigentes como la natación en el que la preparación y entrenamientos no son una ciencia exacta, cuando se alcanza un cierto nivel se hace cada vez más complicado superar los registros, ya que los mismos no sólo se consiguen con una buena planificación y entrenamiento físico, también influye la preparación mental; es por ello que queremos animar a Miguel para que supere este “peaje” que tiene que pasar y por el que han pasado grandes nadadores/as pero que a la larga les hace mejorar, en definitiva madurar deportivamente.

El sábado se disputó una jornada más de la Liga de Figuras de natación sincronizada en la piscina Rosario Dueñas de Orense .El CNPortaMiñá compitió con su equipo de nadadoras del grupo de Nivel que en esta ocasión acudió mermado por alguna baja de última hora y por la participación de alguna de sus componentes mermada por enfermedad; con todo su entrenadora se mostró optimista a la espera de los resultados oficiales. Este tipo de competición no es la parte “bonita” de la sincronizada, pero es esencial en la formación de las nadadoras, ya que el dominio de las diferentes figuras es la antesala de las coreografías musicalizadas en las que enlazarán las diferentes figuras.

¡Deja tu opinión!

Añade un comentario más abajo, o un trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

No escribas comentarios injuriosos. No introduzcas spam.

Este es un sitio con Gravatar activado. Para conseguir tu propio avatar regístrate en Gravatar.