Inicio » Competiciones

CAMPEONAS GALLEGAS COMBINADA Y FIGURAS DE BASE I!!! PROMESAS DE NATACIÓN CUARTOS Y MASTER TERCEROS

Enviado por el 3 junio 2013 – 16:55 pmUn comentario

El sábado las nadadoras del CNPortaMiñá consiguieron el primer puesto en la rutina combinada de Base 1 y también oro en individual de figuras de esa misma categoría. Es el segundo año que el CNP consigue ambos resultados, tanto en conjunto como en individual, pero con distintas nadadoras. En lo que se refiere a la medalla individual, fue la más pequeña del grupo, Candela Vázquez, la que consiguió el deseado oro y proclamarse campeona gallega, demostrando lo que desde que empezó en el club se pensaba y es que esta nadadora le espera un futuro prometedor debido a sus grandes cualidades tanto fuera como dentro del agua.

La sorpresa llego con la realización de la coreografía. Era la primera vez que nuestro club se presentaba con un grupo tan numeroso y con nadadoras incluso dos años más pequeñas a lo que les correspondía. Todas ellas saben que el año fue duro ya que el nivel de exigencia subió mucho con respecto a la temporada pasada, y conocieron como era realmente la sincronizada tanto a diario como compitiendo. Las nadadoras supieron controlar los nervios durante la actuación y consiguieron realizar el ejercicio de manera excelente, superando al segundo club con 6 puntos.

Por otra parte los más pequeños del equipo de natación, los Promesas, se clasificaron en cuarta posición en el Festival Gallego de Promesas que se disputó en Ferrol también el sábado. Tal como define el nombre de la competición nuestros nadadores/as se tomaron la misma como un autentico festival ya que aparte de competir disfrutaron de un viaje con sus compañeros y de la compañía de sus familiares en las gradas.

En Frigsa se disputó el sábado a la tarde el Torneo Alevín de Verano, en lo que para muchos era la última prueba antes del Ctº Gallego Alevín de finales de este mes. En esta competición había una serie de nadadores/as que se jugaban su participación en el mismo, lo que se tradujo en que nuestro club participará con ¡¡¡34 nadadores!!! en dicho campeonato; por el camino se nos quedan algunos nadadores/as que no alcanzaron esas marcas mínimas de participación exigidas en esta ocasión pero que a buen seguro conseguirán la próxima temporada, ánimo para ellos/as.

Y por último los más mayores del CNP, los master, se clasificaron en tercera posición en el Ctº Gallego disputado el domingo en Pontevedra; un buen resultado que pudo ser mejor de no ser por unas inoportunas e incomprendidas descalificaciones arbitrales. Con todo ello en este grupo lo que premia es la gran complicidad que existe entre todos/as sus integrantes, lo que se tradujo en que por momentos el buen humor inundaba la parte de la piscina que ocupaban nuestros/as nadadores llamando la atención del resto de participantes.

Enhorabuena a todas/os los nadadores y a sus entrenadoras/es por este gran TRABAJO y estos magníficos RESULTADOS.

Un comentario »

¡Deja tu opinión!

Añade un comentario más abajo, o un trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

No escribas comentarios injuriosos. No introduzcas spam.

Este es un sitio con Gravatar activado. Para conseguir tu propio avatar regístrate en Gravatar.