Inicio » Competiciones

GRAN CTº GALLEGO ABSOLUTO/JUNIOR Y PRIMER CAMPEÓN ABSOLUTO DEL CLUB

Enviado por el 1 julio 2013 – 10:45 am3 Comentarios

Durante el caluroso fin de semana pasado se disputó en la piscina de 50 mts de Rías do Sur en Pontevedra el Ctº Gallego Junior y Absoluto de Verano de natación, que sin duda tiene un nombre por parte del CNPortaMiñá Lugo, Miguel Pedrouzo Ares, que ha realizado su mejor competición y se ha convertido en el primer campeón gallego absoluto en la historia del CNPL; han pasado seis años de formación y entrenamiento para que uno de los nuestros se hiciera con el oro en categoría absoluta en este caso los 200 braza y además con el oro en 50, 100 y 200 braza en la categoría junior lo que sin duda coloca a Miguel como uno de los mejores bracistas gallegos. Enhorabuena Miguel.

Pero no sólo Miguel ha competido, también lo ha hecho el resto del equipo entre las que destacaron Aroa Freije plata en 100 libres y bronce  en 50 libres de la categoría junior; además dos nadadoras han conseguido la mínimas de participación para el Ctº de España Infantil que se disputará a finales de este mes en esta misma instalación, Cristina Sainz en 50 y 100 libres y Andrea Villamil en 100 braza,  con lo que faltando el Ctº Gallego Infantil por disputarse el próximo fin de semana en Orense, garantiza a buen seguro el CNPL tendrá un nutrido equipo compitiendo en ese campeonato.

Pero si ha nivel individual el hecho de tener un campeón gallego absoluto es algo muy importante para el club, lo es tanto o más el hecho de que el CNPL ha conseguido una gran clasificación en este campeonato  en un mes de junio muy complicado para entrenar, con exámenes  y selectividad por el medio, ya que se ha finalizado en 6ª posición en la categoría absoluta femenina con un equipo muy joven  y en 12ª posición en la clasificación conjunta con tan sólo tres hombres.

Estos  resultados son el buen hacer de todas/o los integrantes del equipo que se han “vaciado”  y “peleado” en la piscina en cada una de sus pruebas, en los que para nuestro club son los mejores resultados de su historia en unos campeonatos gallegos de la máxima categoría, los absolutos, que es donde realmente se demuestra la fortaleza de un equipo. Poco a poco año tras año nos vamos acercando a los mejores de la natación gallega. Gran TRABAJO enhorabuena a todos/as.

3 Comentarios »

  • chus ares dice:

    FELICIDADES PORTAMIÑÁ!!!!Hemos hecho un gran campeonato; poco a poco nos estamos convirtiendo en un gran club a nivel gallego.
    Felicidades y gracias a Kike porque has sido parte fundamental en los éxitos de Miguel durante estos 6 años; también a los compañeros y compañeras ya que es muy importante la buena relación de amistad, compañerismo y complicidad entre todos; a los padres por su empuje desde la grada, por último, a la directiva y en particular a Timi por sus ánimos y apoyo constantes.

  • alberto.devesa dice:

    Felicidades a todos y a todas y de una parte especial a Miguel

  • Ana dice:

    Felicidades a Miguel, con su esfuerzo y tesón está consiguiendo grandes marcas, desde luego tiene madera de campeón, y todo hay que decirlo,su éxito es también resultado de la perseverancia de sus padres, que desde siempre lo animaron,y aún cuando sus resultados no eran notorios sabían ver que progresaba, aunque fuera a pequeños pasos, siempre tomando nota de sus pruebas y grabando cada una de ellas, para ir mejorando y puliendo detalles, así pues forman un equipo, y hay que felicitarlos a los tres, sin olvidar, por supuesto, la labor de Kike, que sabe sacar lo mejor de Miguel, y suscribo lo de Chus con respecto a Timi, que siempre apoya a todos sus nadadores haciéndoles sentirse especiales y dándoles fe en si mismos.
    Felicito también al resto de los nadadores del campeonato, que unos con más y otros con menos entrenamiento dieron lo mejor de si mismos.
    Ana, madre de Tania.

¡Deja tu opinión!

Añade un comentario más abajo, o un trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

No escribas comentarios injuriosos. No introduzcas spam.

Este es un sitio con Gravatar activado. Para conseguir tu propio avatar regístrate en Gravatar.