Inicio » Competiciones

¡¡¡CAMPEONAS JUNIOR Y TERCERAS INFANTILES!!!

Enviado por el 17 febrero 2014 – 7:10 amUn comentario

Finalizó el campeonato gallego de natación Infantil y Júnior de invierno en el que el equipo femenino júnior se proclamó por primera vez campeón gallego, y acabar tercero en la clasificación conjunta sin ningún nadador masculino lo que sin duda da un gran valor a este resultado; por su parte el equipo femenino infantil se clasificó en tercera posición lo que sin duda es también un buen resultado.

Es hora de hacer balance y sin duda el primer puesto de las chicas júnior tiene un gran valor, ya que es a partir de esta categoría donde las marcas y los resultados tienen un especial reconocimiento en este deporte, ya que estamos en la antesala de la categoría absoluta. Todas las nadadoras de la categoría júnior han competido a un gran nivel pero sin duda Aroa Freije ha destacado por sus resultados en pruebas individuales, y especialmente por la mínima de participación en 200 libres del próximo campeonato de España en Pontevedra; además Aroa al lado de Carla Piroscia, Cristina Sainz y Andrea Villamil se alzaron con la victoria en el relevo de 4X100 libres alcanzando la mínima del campeonato de Espña para acompañar a su compañera en Pontevedra dentro de quince días. Otra prueba que también marca el nivel y potencial de un equipo es el relevo de 4X200 libres en el que nadaron María González, Aroa, Carla y Andrea en el que lograron la medalla de plata. Pero la consecución de la victoria en categoría femenina júnior no sólo es de las nadadoras citadas anteriormente, también es de sus compañeras Alba Balsa, Carmen Sánchez, Clara Martínez, Andrea Darriba, Cristina Muñoz, Antia Otero, Carlota Saavedra e Inés Martín que sin su esfuerzo hoy no podríamos estar celebrando este triunfo. Enhorabuena a todas.

En categoría Infantil a pesar de la baja de última hora de Irene Novoa, se consiguió la tercera posición en la categoría femenina. Para muchas de las integrantes del equipo infantildel CNPortaMiñá esta era la primera vez que competía en un campeonato gallego en piscina de 50 mts, lo que sin duda es algo nuevo a lo que tienen que acostumbrarse. A nivel individual destacar a María Vázquez por su medalla de plata en los 100 braza; el resto del equipo todas lograron mejorar sus marcas personales, y han consiguido estar más cerca de los puestos altos de la clasificación individual. Sin duda este es un equipo que tiene un gran futuro por delante y con un referente en sus compañeras júnior como modelo.

No podemos olvidarnos del único nadador masculino del CNPL participante en este campeonato, Iago Rigueiro, que ha competido a un gran nivel y que poco a poco  consigue registros y nadar contra rivales que hasta hace poco le parecían inalcanzables. Todos/as los que forman el CNPL  le admiramos por lo bien que sabe llevar el ser el único “hombre” entre tanta mujer. Enhorabuena Iago.

Pero todo esto no sería posible sin que detrás exista una organización, técnicos y directivos/as, que trabajan en equipo con un mismo  objetivo.Enhorabuena a todos/as.

Un comentario »

  • isidoro.revuelta dice:

    Enhorabuena a todas, soy el presente y futuro de Portamiñá.

    Enhorabuena tambien a Iaguito, el único hombre entre tanta mujer.

¡Deja tu opinión!

Añade un comentario más abajo, o un trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

No escribas comentarios injuriosos. No introduzcas spam.

Este es un sitio con Gravatar activado. Para conseguir tu propio avatar regístrate en Gravatar.