Inicio » Competiciones

RESULTADOS FIN DE SEMANA

Enviado por el 21 marzo 2014 – 12:07 pmNo hay Comentarios

El sábado los nadadores/as del CNPortaMiñá Lugo compitieron en dos frentes diferentes; por un lado en Frigsa se disputaron la 5º y 3ª jornada de la Liga Gallega de natación Benjamín e Infantil respectivamente.

En ambas categorías nuestros deportistas han demostrado una vez más que cada vez que se “tiran” al agua lo hacen con muchas ganas de mejorar , lo que se refleja en una mejora técnica, objetivo principal y  fundamental en los benjamines. Por su parte los infantiles empiezan a competir con dos objetivos, mejora técnica y  marcas personales, lo que sin duda los mete de lleno en la natación de competición. Sólo queda una jornada para rematar esta competición en la que el CNPL cuenta con mcha posibilidades de finalizar en la parte alta de la clasificación. Resultados Liga Benjamín e Infantil

En Pontevedra se disputó la 3ª jornada de la Liga Gallega de Figuras de natación sincronizada, y a la vista de las puntuaciones obtenidas a falta de los resultados oficiales, estas sitúan a algunas de nuestras nadadoras en la parte alta de clasificación individual.

Al final de competición el descontento general entre técnicos y nadadoras era patente lo que provocó una reunión de los clubes participantes con el jurado arbitral. Sobre cómo puntúan los jueces árbitros ya  hemos comentado en más de una ocasión que en deportes como este o la gimnasia rítmica, donde la puntuación del juez árbitro es la que marca la clasificación final,  es muy fácil que la opinión de técnicos  y aficionados sea diferente a la otorgada a la deportista, pero eso es algo inherente a este tipo de deportes con el que deportistas, técnicos y aficionados tienen que convivir. Sirva como ejemplo las lagrimas de Gemma Mengual al finalizar el ejercicio de sólo en el Campeonato del Mundo de Roma, en el que  el descontento general por su medalla de plata saltó a todos los medios de comunicación.

Las entrenadoras y nadadoras deben de prepararse y entrenar duro para  asumir con deportividad cualquier tipo de decisión por injusta que pueda parecer, y si no se está de acuerdo, utilizar los canales oficiales establecidos para las posibles reclamaciones, pero siempre desde el respeto; algo que debe de prevalecer ante todo.

¡Deja tu opinión!

Añade un comentario más abajo, o un trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

No escribas comentarios injuriosos. No introduzcas spam.

Este es un sitio con Gravatar activado. Para conseguir tu propio avatar regístrate en Gravatar.