Inicio » Competiciones

FIN DE SEMANA PASADO POR AGUA

Enviado por el 14 diciembre 2015 – 7:47 amUn comentario

Fin de semana pasado por agua, el sábado las nadadoras de sincronizada del CNPL se desplazaron a Ourense para participar en un control de nivel con el objetivo de alcanzar el “apto” y poder competir en la categoría de nivel. A falta de los resultados oficiales, desde aquí, queremos hacer notar nuestra queja a como se desarrolló y exigir que nos se vuelva repetir una jornada como la vivida el sábado. Todas las nadadoras calentaron a las nueve de la mañana y finalizaron a las cuatro de la tarde las diferentes pruebas sin descanso y sin haber comido. Volvieron a calentar a las cinco de la tarde, para competir hasta las ocho. No creemos que esas sean las mejores condiciones para una prueba de estas características,  en la que los nervios están a flor de piel y un error te impide conseguir el pase de categoría.A nuestras esforzadas nadadoras, y resto de equipos,  felicitarlas por su tesón. A quien corresponda, que tome nota para que esto no se vuelva repetir.

A la tarde en la piscina de Frigsa se disputó la 2ª jornada de la Liga Gallega Benjamín y 3ª Alevín en la que nuestros nadadores demostraron que tienen ganas de hacernos pasar una temporada llena de emoción. Se consiguieron numerosas de mejores marcas personales y mínimas para campeonatos gallegos, pero lo más importante es el avance en la mejoría técnica en general, lo que es la esencia del trabajo en estas dos categorías.

En Ferrol, ocho nadadores/as del CNPL se desplazaron para participar en una Toma de tiempos organizada por el CNFerrol, con el objetivo de conseguir mínimas de participación para diferentes campeonatos gallegos. Hubo un poco de todo ya que se consiguieron varias mínimas y otros se quedaron a las puertas de las mismas. A los que alcanzaron su objetivo les damos la enhorabuena y a los que no lograron el tiempo necesario, animarlos a seguir ya que seguro que habrá ocasión de realizarlos.

Por último, el domingo a la mañana se disputó en Frigsa la 2ª jornada de la Liga Gallega Máster con la participación de más de 200 nadadores/as de todas edades pertenecientes a trece equipos de toda Galicia. Independientemente de la competición y las marcas de unos y otros, lo que realmente se vivió ha sido una fiesta de la natación master, en la que el “buen rollo”  quedó  plasmado en una comida multitudinaria al finalizar la competición. Todo un ejemplo para los más jóvenes y lo que realmente aporta el deporte, la relación entre las personas y las vivencias en grupo. Enhorabuena a todos/as los máster gallegos.

Un comentario »

  • isidoro.revuelta dice:

    FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS PARA TODOS LOS QUE COMPONEMOS LA GRAN FAMILIA DEl CN PORTAMIÑÁ Y QUE EL AÑO NUEVO 2016 VENGA REPLETO DE EXITO PARA NUESTROS NADADORES/AS.

    SAUDIÑOS E UNHA APERTA

¡Deja tu opinión!

Añade un comentario más abajo, o un trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

No escribas comentarios injuriosos. No introduzcas spam.

Este es un sitio con Gravatar activado. Para conseguir tu propio avatar regístrate en Gravatar.