Inicio » Competiciones

GRAN FINAL DE CAMPEONATO GALLEGO ABSOLUTO

Enviado por el 31 diciembre 2015 – 9:35 am2 Comentarios

Gran campeonato gallego absoluto de natación el que disputaron nuestros nadador@s en Pontevedra. Han sido tres días de competición en los que tod@s los integrantes del CNPL, han mejorado sus marcas personales y  varias chicas han conseguido marcas mínimas de participación para campeonatos de España de invierno, María Vázquez en 100 braza, Cristina Sainz en 50 libres, Carla Piroscia en 100 estilos y Tania Romero en 200 mariposa para el de verano.

Aparte de esas marcas mínimas, resaltar que todo el equipo compitió a un gran nivel y la sensación de que el grupo ha conseguido dar un salto de calidad, como muestra en el relevo de 4X100 estilos,  en el que se clasificaron en cuarta posición a menos de un segundo de la tercera plaza.

A nivel individual María González que nos sorprendió con un gran 400 libres y 100 estilos, María Vázquez pletórica en todas las pruebas de braza, Carla Piroscia  medalla de bronce en 100 estilos y un gran relevo de 4X100 estilos a espalda, Tania Romero aparte de los 200 mariposa, en el 4X100 estilos nado su posta a mariposa en 1:06 mariposa que no olvidaremos, Cristina Sainz como siempre la gran velocista del equipo, Aroa Millares otra bracista que nadó en sus mejores marcas, Ana Timiraos la pequeña del equipo que nadó unos 200 mariposa, 200 y 400 estilos con unas marcas impresionantes, Aroa Freije que con su aportación ha colaborado en ese salto de calidad del equipo, Lucia Devesa que también aportó esfuerzo y buenas marcas y Carmen Sánchez que en este campeonato ha demostrado que después de su diferentes lesiones a regresado para demostrar su valía.

Mención aparte se merecen los dos “hombres” del equipo. Por una parte nuestro capitán Iván Balboa, que consiguió romper la barrera de los 55” en 100 libres alcanzando los 54” y una gran marca de 1:01 en 100 estilos Y por otra parte su compañero y “hermano” Martín Vázquez, que  realizó unas muy buenas marcas en las pruebas de espalda, alcanzando la medalla de plata en los 200 espalda absoluto joven con un tiempo de 2:15. A los dos agradecerles su implicación y decirles que su mejor versión como nadadores está todavía por llegar.

Por último reconocer la labor del entrenador del grupo, Pablo Méndez, al que felicitamos por estos resultados que bien merecidos tiene.

A tod@s enhorabuena y desearles un feliz 2016!!!

Resultados web del campeonato.

2 Comentarios »

  • ana.linares dice:

    Vamos chicos que vosotros podeis.

  • Nicanor Sainz dice:

    DESPUÉS DE TENER EL PLACER DE VER COMPETIR EL MIÉRCOLES AL MEJOR EQUIPO ABSOLUTO QUE TUVIMOS NUNCA EN EL PORTAMIÑA, SOLO ME QUEDA DAR LA ENHORABUENA AL ENTRENADOR (PABLO) Y A TODOS LOS CHIC@S QUE LO FORMAN, QUE AUNQUE CADA VEZ ES MÁS DIFÍCIL SACAR TIEMPO PARA ENTRENAR ELL@S SINGUEN AHÍ LUCHANDO COMO LEONES.
    NUNCA OS RINDÁIS, UN FUERTE ABRAZO DE PARTE DE VUESTRA AFICIÓN Y FELIZ 2016

¡Deja tu opinión!

Añade un comentario más abajo, o un trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

No escribas comentarios injuriosos. No introduzcas spam.

Este es un sitio con Gravatar activado. Para conseguir tu propio avatar regístrate en Gravatar.