Inicio » Competiciones

Crónica Campeonato Gallego Larga Distancia / 1ª Jornada Liga Gallega Figuras

Enviado por el 20 noviembre 2016 – 15:49 pmNo hay Comentarios

Ayer se llevó a cabo el Campeonato Gallego de Larga Distancia, disputado este año en las instalaciones de Rías do Sur (Pontevedra) y organizado por el C.N. Galaico.

En esta edición, el C.N. PortaMiñá desplazó a cuatro nadadores infantiles que iban a debutar en una prueba nueva para ellos, el 2.000m.
A nivel individual, Esteban Basanta, nadador de este club y triatleta del Club Fluvial Lugo, mostró sus dotes fondistas haciendo un paso por el 1.500m, con la misma marca que hizo apenas un mes en la liga infantil.

Por otra parte, la constancia y el esfuerzo mostrado en los entrenos diarios de Pablo Rodríguez, que hace apenas unos meses cambiaba de grupo de entrenamiento, se vio reflejada en la mejora de su marca tanto en el paso del 1.500m como el de la prueba.

En la categoría femenina, Nerea Mon también mejoro su marca en el paso por el 800m, realizando un nado muy constante que le permitió hacer un gran 2.000m

Para finalizar, Raquel Cando, fondista de serie, quien logró en el pasado Cto. de España la medalla de plata en los 800m, hizo una participación excelente. Hoy, su objetivo era tantear los 1.500m con el fin de obtener una mínima para disputar el Cto. Gallego Absoluto, una mínima que Raquel Cando consiguió con muy buenas sensaciones y llevándose a casa la medalla de bronce.

A nivel grupal, destacar que este Campeonato de Larga Distancia sirve como test para los entrenadores para conocer el nivel de forma de estos nadadores.

Marcas oficiales:
Esteban Basanta (24:17.86)
Pablo Rodríguez (25:16.64)
Raquel Cando (24:29.54)
Nerea Mon (26:18.02)

Para ver fotos pinchar aquí

Ayer, a la par, en las instalaciones del R.C. Náutico de Vigo, se disputó la primera Jornada de Liga Gallega de Figuras (Sincronizada). 17 nadadoras de categoría alevín, infantil y juvenil se veian la cara con los jueces de sincro. Fue una jornada muy tranquila que respondió en líneas generales a las expectativas. Cabe destacar en categoría alevín a Laura López, la cual promete unos muy buenos resultados. En juvenil, la actuación de las veteranas Marta Fernández y Cristina López, quien simpre son un apoyo moral y anímico para el resto de compañeras.

————————————————-

Crónica Campionato Galego Longa Distancia / 1ª Xornada Liga Galega Figuras

Onte levouse a cabo o Campionato Galego de Longa Dsitancia, disputado este ano nas instalacións do C.D. Rías do Sur (Pontevedra) e organizado polo C.N. Galaico.

Nesta edición, o C.N.PortaMiñá desplazou a 4 nadadores infantís que iban a debutar nunha proba nova para eles, o 2.000m.

A nivel individual, Estebam Basanta, nadador deste clube e triatleta do Club Fluvial Lugo, mostrou as suas dotes fondistas facendo un paso polo 1.500m, coa mesma marca que fixera fai apenas un mes na liga infantil.

Por outra parte, a constancia e o esforzó mostrado nos adestramentos diarios de Pablo Rodríguez, que fai apenas uns meses mudaba de grupo de adestramento, viuse reflexada na mellora da sua marca tanto no paso dos 1.500m como na da proba.

Na categoría femenina, Nerea Mon tamén mellorou a sua marca polo paso do 800m, realizando un nada moi constante que lle permitiu facer un gran 2.000m

Para rematar, Raquel Cando, fondista de serie, quen logrou no pasado Cto. de España a medalla de prata nos 800m, fixo una participación excelente, Hoxe, o seu obxetivo era tantear os 1.500m co fin de obter una mínima para disputar o Cto. Galego Absoluto, una mínima que Raquel Cando obtivo con moi boas sensacións e levándose a casa a medalla de bronce.

A nivel grupal, destacar que este Campionato de Longa Distancia serve como test para os adestradores co fin de coñecer o nivel de forma destos nadadores.

Marcas oficiales:
Esteban Basanta (24:17.86)
Pablo Rodríguez (25:16.64)
Raquel Cando (24:29.54)
Nerea Mon (26:18.02)

Para ver fotos pinchar aquí

Onte, a sua vez, nas instalación do R.C. Náutico de Vigo,m disputouse a primeira Xornada de Liga Galega de Figuras (Sincronizada).17 nadadoras de categoría alevín, infantil e xuvenil vianse a cara cos xuices de sincro. Foi una xornada moi tranquila que respondeu en líneas xerais ás expectativas. Cabe destacar en categoría alevín a Laura López, quen promete uns bos resultados. En xuvenil, a actuación das vetaranas Marta Fernández e Cristina López, quenes sempre son un apoio moral e anímico para o resto das compañeiras.

#CNPortaMiñá

 

¡Deja tu opinión!

Añade un comentario más abajo, o un trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

No escribas comentarios injuriosos. No introduzcas spam.

Este es un sitio con Gravatar activado. Para conseguir tu propio avatar regístrate en Gravatar.