Inicio » Artículos Recientes

Campeonas gallegas infantiles y subcampeonas junior

Enviado por el 2 marzo 2017 – 0:03 amNo hay Comentarios

Gran campeonato del equipo infantil de natación que se hizo en Cervo (Lugo) con el trofeo de campeonas gallegas. Por su parte las nadadoras del equipo junior se clasificaron en segunda posición. En la clasificación conjunta infantil el CNPL finalizó en cuarta posición y el equipo junior finalizaron en el tercer puesto.

Sin lugar a dudas este es un gran resultado ya que es precisamente en estas dos categorías, donde se concentra el mayor nivel de la natación gallega.

No se consiguieron unas grandes marcas en general, ya que la piscina de 50 mts se hace dura y larga, sobre todo para aquellos equipos, como el nuestro y gran parte del resto delosparticipantes, que no disponen de una instalación de esas medidas. Pero la competición se caracterizó por la lucha en la consecución de las medallas y los puntos en la clasificación por equipos.

A nivel individual  en el CNPortaMiñá Lugo destacaron Raquel Cando enlas pruebas de  libres oro en 800, plata en 200, bronce en 400 y  bronce en 200 espalda, Ana Timiraos oro en 200 mariposa y 400 estilos y plata en 800 y 400 libres, Tania Romero plata en 100 mariposa, María Vázquez en braza oro en 50, plata en 100 y 200, Aroa Millares en braza oro en 200, plata en 50 y bronce en 100.

En las pruebas de relevos infantiles se consiguieron las medallas de plata en 4X200 libres y 4X100 libres infantil femenino con Ana Timiraos, Raquel Cando, Laura Besteiro y Nerea Mon, y bronce en 4X100 estilos infantiles con Ana Timiraos, Laura Rigueiro, Lucía Piroscia y Raquel Cando. En categoría junior se consiguió la medalla de bronce en 4X100 estilos con Lucia Devesa, María Vázquez, Tania Romero y Sabela Mouriz.

El resto de componentes del equipo fueron los que aportaron los puntos suficientes, lo que sin ellos no sería posible, para alcanzar las clasificaciones obtenidas en ambas categorías, por lo que mostramos nuestro reconocimiento a su esfuerzo y entrega a todos/as.

Enhorabuena a todo el equipo y entrenadores, ya que parece fácil conseguir estos resultados, pero todos sabemos que detrás de esto existe mucha entrega y sacrificio por parte de todos/as.

Los comentarios han sido cerrados.